Tejer nos hace más pacientes

¿Qué tienen en común las personas que tienen como afición pescar y tejer? Además de que en ambos casos se utiliza hilo en su actividad, tanto la pesca como el tejido fomentan la paciencia de quienes practican estas disciplinas.

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

Tejer y destejer

Como tejedora, seguramente habrás oído más de una vez eso de “¡Qué paciencia tienes!” o “Yo es que no tengo paciencia para eso“. Lo cierto es que cuando muchas de nosotras empezamos a tejer, es posible que no fuéramos tan pacientes como lo somos ahora, tras muchas horas con las agujas entre manos, tejiendo y destejiendo, con la mente puesta en el objetivo de finalizar nuestra labor, y al mismo tiempo, disfrutando de cada puntada y de cada aprendizaje.

Fuente: Pixabay

Fuente: Pixabay

La paciencia la vamos adquiriendo a base de horas con las manos “entretejidas” y como un elemento más de la propia capacidad de superación de cada una, sabiendo que cuando emprendemos una nueva labor, debemos dedicarle un tiempo y una atención plena para lograr terminarla y no caer en la desesperación.

Ciertamente en ocasiones llegamos a la desesperación; lo mejor en esos casos es disponer de varias labores en paralelo, de manera que cuando nos atasquemos con una, podamos continuar con otra y retomemos la primera una vez que sintamos que es el momento para ello.

Te podríamos contar más de una anécdota propia en la que la impaciencia ha malogrado más de una labor, por haber tejido con prisa para terminar, cambiando la tensión al tejer y desvirtuando la prenda hasta el punto de que una vez terminada, ya no nos sirve (real como la vida misma).


via GIPHY
 

Desde aquí te invitamos a seguir practicando la paciencia a través del tejido disfrutando de cada punto, de cada vuelta… pues comprobarás que te ayudará a convertirte en una persona más paciente en otros ámbitos de la vida.

Nos encantaría conocer tu propia experiencia, tus anécdotas o tu opinión al respecto, anímate y cuéntanoslo en los comentarios 😉

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Estamos trabajando para ofrecerte nuestro mejor servicio. Te pedimos disculpas si encuentras algún enlace fallido o error en la web. En tal caso, te agradeceríamos que nos lo comunicaras en el teléfono 661629630 Descartar